Reunión con las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNRC

"EN LA BÚSQUEDA DE GENERAR PROYECTOS CONJUNTOS 

El Decano Leonardo Molisani junto al Vicedecano Raúl Dean, recibieron al Sr. Osvaldo Da Costa, Concejal del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto, y el Sr. Javier H. Gabutti, Director de EDECOM. La agenda fue a tema abierto y se trataron, entre otras, cuestiones relacionadas a necesidades del medio en relación al ámbito de actuación de EDECOM y a la posibilidad de generar proyectos comunes destacando la potencialidad de los docentes investigadores de nuestra Facultad para la resolución efectiva de diversas problemáticas mencionadas e involucradas con el desarrollo tecnológico autónomo y el desarrollo social.


Se manifestó también la necesidad de estar contribuyendo con fundamentaciones científicas y tecnológicas a aspectos reglamentarios vigentes, los cuales en función de los avances tecnológicos y científicos deben ser revisados y cambiados periódicamente, destacándose en este sentido la necesidad de aunar esfuerzos entre Municipio, Universidad, Facultad de Ingeniería y Colegio de Ingenieros Especialistas."

ASÍ REFLEJÓ LA FACULTAD DE INGENIERÍA NUESTRA VISITA A ESA UNIDAD ACADÉMICA DE NUESTRA UNRC. En verdad, Javier Gabutti está tomando contacto con las instituciones educativas ligadas a la ingeniería mecánica con el fin de promover convenios de colaboración con el EDECOM para que se puedan utilizar con fines didácticos vehículos secuestrados hace años y cuyo único destino parece ser el enterramiento sanitario.

En lo particular, el respeto mutuo que nos tenemos con el titular del organismo, Oscar Artero, me lleva a dar una mano dentro de mis posibilidades. Pero, al dialogar con las autoridades de la Facultad, descubrimos (en mi caso, redescubrí) las enormes potencialidades que encierra el trabajo en conjunto de las dos entidades públicas. Con la FI, el municipio podría avanzar en acuerdos que van desde establecer un nuevo sistema de parquímetros en la ciudad hasta mejorar las normativas sobre diversos aspectos del tránsito en el ejido urbano.

Una Facultad que ha trabajado con la CONEAU y que hoy articula tareas con los Bomberos de toda la provincia -por sólo citar dos ejemplos- debería ser un consultor privilegiado de la Muni. No digo que nada se haga al respecto, pero es evidente que las posibilidades están muy por encima de lo que hasta el presente se ha concretado. Ojalá no nos quedemos en el primer paso -el contacto personal- y que esta reunión sea a fin de cuentas sólo un pequeño hito que abrió caminos fecundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario