Positivo encuentro entre el COPRESERC y la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia

“La reunión entre el COPRESERC y la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia fue altamente positiva”. Lo dijo el Concejal Osvaldo Da Costa tras el encuentro mantenido esta mañana con el Director de la entidad, el ingeniero Juan Pablo Brarda.

En la reunión, concertada en la capital provincial, se plantearon todas las cuestiones que estaban en la agenda prevista (COPRESERC se vuelve a reunir con la provincia), las cuales Brarda se comprometió a elevar al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, para su tratamiento.

En ese sentido, Brarda no descarta que durante el transcurso de la próxima semana se brinde una respuesta certera respecto a la firma de un convenio marco entre el municipio y la provincia con el fin de encarar a la brevedad las tareas trazadas.

Del encuentro también participaron el concejal Martin Carranza, Eduardo Scoppa, y la Directora Técnica del COPRESERC, Gabriela Villalba.

“Consideramos que lo más urgente es la limpieza del río, el retiro de los bancos de arena en la zona de playa bonita y el primer azud, y el perentorio tratamiento de los microbasurales detectados por el COPRESERC”, expresó Da Costa. Y agregó que “más allá del objetivo claro de garantizar la preservación del río, también estamos contemplando que las zonas recreativas de la costa sean altamente utilizadas y sin ningún inconveniente por todos los ciudadanos de rio cuarto en la temporada veraniega que se avecina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario