Antenas de Telefonía Movil

Reunión de la comisión de Planificación y Desarrollo Sustentable con el Defensor del Pueblo y con funcionarios de la Secretaría respectiva del DEM. Tema: Antenas de telefonía celular. Compromiso común: generar todos los mecanismos posibles para determinar con certeza, en primer lugar, si las antenas ubicadas en la zona urbana emiten ondas ionizantes por encima de lo permitido.

Vendrán especialistas de la CNC (Comisión nacional de Comunicaciones) para efectuar las mediciones. Igual, los registros hasta el momento no hablan de ninguna irregularidad. En segundo lugar, establecer mecanismos legales y administrativos para que de una vez por todas esas antenas vayan a los lugares donde se ha permitido su instalación.

Igual, según el ingeniero Guillermo Gattari, de la Secretaría, las torres actuales tienden a desaparecer. Las nuevas antenas son de menor potencia y de menor tamaño. Por lo tanto, si bien requieren más emplazamientos, no generarían ningún tipo de problema para la salud humana.

Por las dudas, mantenemos el reclamo de que se realicen estudios y estadísticas científicas muy precisas sobre lo que ha sucedido con la salud de los vecinos en algunos puntos de la ciudad en donde están las actuales antenas. También insistimos en que las ordenanzas PROHIBEN esas torres en la zona urbana, por lo que el municipio debe insistir en retirarlas o, al menos, impedir nuevos emplazamientos. Y en este punto, una vez más, nos encontramos con un DEM que insiste en que el hacer cumplir las normas no es ni su fuerte ni su intención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario