Rodolfo Marcos Lloveras Q.E.P.D.

Lo conocí siendo yo periodista de "La Calle", como Presidente del primer Concejo Deliberante de la democracia. En realidad, lo había tratado previamente cuando en plena dictadura Puntal me pidió que le hiciera una nota a un tipo de Buenos Aires que venía a hablar sobre "la cuestión pretoriana" o algo así. Una manera sutil y encubierta para hablar de la dictadura.

Lo volví a tratar cuando fui convencional y el Secretario de la Convención Municipal de Río Cuarto. Supe de sus intentos de ser candidato a intendente y de su hombría de bien cuando acompañó a varios amigos comunes hasta último momento. Trato de recordar cuando fue la última vez que lo vi y no lo puedo precisar. Era una figura habitual en algunos pasillos que también uno recorre.

A 30 años del comienzo de la democracia, debo decir que Rodolfo Marcos Lloveras es uno de los pocos ejemplos que conozco que jamás cumplió la regla no escrita de que ingresar a la política es tirarle la honra a los cerdos. Se fue un protagonista grande de la historia política riocuartense. Y tampoco puedo recordar que alguien haya hablado mal de su persona nunca. Q.E.P.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario