NO OLVIDAR

La gente de Gobernador Guzmán al 2200 planteó hace unos meses su preocupación por la supuesta relación que habría entre la antena de telefonía celular emplazada en el lugar y lo que ellos interpretaban era un alto número de personas enfermas de cáncer registrado en un radio de no más de 300 metros del lugar.

Gracias a la oportuna intervención del Defensor del Pueblo, vino la gente de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y tomó las medidas correspondientes, siguiendo los estándares internacionales y con un equipamiento homologado por las normas IRAM. En todos los lugares del barrio donde se midió, en ningún momento el nivel de contaminación provocado por las ondas no ionizantes generó preocupación alguna. En todos los casos, las medidas estaban 4000 veces por debajo de lo autorizado. Es más, el único momento en que el equipo parecía moverse era cuando muy cerca de él sonaba un celular.


Pero no nos quedamos conformes. Aunque sea por contaminación visual, propusimos con otros concejales impulsar un proyecto que sancione a aquellos propietarios de terrenos que los alquilen para el emplazamiento de este tipo de antenas. No hay que olvidar que las mismas están prohibidas en la zona céntrica desde hace una década, como mínimo. Ese proyecto lo presentaremos, si no lo hace Scoppa, quien se comprometió a ello, en menos de 15 días.

En cambio, ya pedimos a la Secretaría correspondiente que impulse un estudio epidemiológico para determinar si los casos detectados en el lugar son significativamente superiores en número a los que se pueden producir normalmente en otro sector de similares características poblaciones.(https://googledrive.com/host/0B6yeUu2MltnGUTctZ1dVeVQzM28/Estudio Epidemiologico Sector Antena.pdf)

Queremos descartar cualquier posibilidad de que las antenas u otro agente externo que no hemos detectado esté causando enfermedad y muerte. El proyecto no será tratado en el recinto pero ya fue girado al Secretario. Si hay una respuesta positiva, lo reconoceremos públicamente. También, haremos la denuncia correspondiente si esto queda aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario