Dos Breves Comentarios Dos...

Dos breves comentarios en relación al armado de la lista de candidatos a Diputados Nacionales.

1) En principio, me agrada la nominación de Martín Gill. Hace unos días pregunté porque su nombre no aparecía entre los "candidateables" (siendo nada menos que un Secretario de Estado) y me dijeron que era para no perfilar tanto el discurso hacia el ámbito universitario. Al parecer, se cambió de idea. Igual, Gill tiene experiencia de gestión municipal en Villa María y con Bernabei deberá traccionar los votos del interior profundo. Tarea nada fácil, aunque el objetivo debe fijarse en octubre.

Panorama y Posibilidades del Frente Para la Victoria en las Legislativas

11 de 35 en Provincia de Buenos Aires;
1 de 9 en Santa Fe;
1 de 9 en Córdoba;
1 de 13 en Capital Federal;
1 de cinco en Mendoza;

En los distritos grandes y, en principio, complicados para el kirchnerismo, el número de legisladores que debe renovar el FPV es (como se observa) mínimo.

Proyecto de Reforma del Sistema de Elección del Defensor del Pueblo

FUNDAMENTOS

La reciente elección de quien ejercerá el quinto mandato de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto replanteó las mismas dudas sobre el sistema  elegido que vienen repitiéndose desde la sanción de nuestra Carta Orgánica.

Dejo de lado los agravios que profieren quienes históricamente se han manifestado en contra no ya del sistema de elección sino de aquellos que, por el rol para el cual nos han elegido, hemos sido actores del mismo. Si hago expresa mención a las opiniones publicadas en y por los medios masivos, en particular aquellas que no parecen sustentadas en una interpretación adecuada de las normas vigentes.

Dicen, no dicen, dicen lo que no dicen...

Desde siempre, hemos caracterizado al Ejecutivo municipal como uno de los más extraordinarios fabricantes de humo de la República Argentina. Durante la campaña anterior hemos dicho que cualquier agencia de publicidad envidiaría el número y la calidad de los integrantes de la oficina de prensa y propaganda del Estado municipal. Lo dijimos entonces y lo ratificamos ahora: se gasta más en decir que se hace que en efectivamente llevar adelante las obras que se anuncian. La historia de "las 400 cuadras pavimentadas”, los porcentajes de vecinos alcanzados por las obras de agua corriente y cloacas, los planes “sociales” municipales y (fundamentalmente) las cuentas reales del municipio fueron mágicamente transformados ante la opinión pública por los Mandrake de la propaganda. En su momento, hasta los alineamientos políticos de la alianza gobernante fueron disimulados. Se pasó de ser un gobierno respaldado por “kirchneristas que votan a Jure” a ser objeto de los más melosos elogios que el gobernador prodigara a dirigente alguno en sus múltiples intervenciones mediáticas en las propiedades de Magnetto y compañía.