Eduardo Accastello ya es nuestro candidato a gobernador

Ante cientos de intendentes, concejales y dirigentes de TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA, la Córdoba rebelde dijo “basta” a décadas de islas, cordobesismos y candidaturas testimoniales.


Cuando me tocó la palabra, expresé tres sentimientos:

UNA PIZCA DE ENVIDIA: Accastello es un tipo que cuando vivía en nuestra ciudad soñaba con hacer de Villa María la nueva Río Cuarto. Volvió a su tierra, desde la nada y con unos pocos compañeros construyó una opción política sustentable, como concejal de la primera minoría impulsó sin egoísmos y con capacidad de proyección de futuro la Universidad Nacional, y en menos de 15 años de gobierno consiguió que hoy los que somos del “orgulloso Imperio del Sur” soñemos con transformar a la devastada Río cuarto en una nueva Villa María.

EMOCIÓN MOVILIZANTE: terminamos este 30 de diciembre con una larga historia de absurdos aislacionismos que escondían el peor de los proyectos: el de los dirigentes que creen que ellos son más importantes que la provincia y que el país. Se acaban hoy “la isla” de Angeloz y el cordobesismo mesiánico de De la Sota. Vamos por una nueva forma de construcción política en la cual los dirigentes surgen del consenso, la gestión, el reconocimiento por lo que han hecho por su gente. Y esta noche, estamos aquí para decir que tampoco somos los que alguna vez esperaron que alguien desde Buenos Aires nos bendijera para encabezar una lista. Hemos madurado. Hoy somos los constructores de nuestro propio destino común.

Y, por último, COMPROMISO CUMPLIDO, COMPROMISO ASUMIDO: cuando a principios del 2015 el enorme trabajo militante en toda la provincia de Nora Bedano y Martín Gill permitió el encuentro y la creación del Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas del Proyecto Nacional y Popular, dijimos que íbamos a luchar para que no hubiera en 2015 “candidaturas testimoniales”. Eramos la tercera fuerza de la provincia en las urnas y la única que estaba en franco crecimiento. Hoy, con este nivel de consenso, ya sabemos que vamos juntos por todo, que la consigna de “nunca menos” es cierta, que hemos cumplido con el propósito de generar y generarnos una candidatura más que expectable.

Y que ese compromiso cumplido implica asumir un nuevo compromiso militante: conseguiremos que la única encuesta que vale, la del día de la votación, nos permita en diciembre de 2015, en El Panal de Córdoba, el Centro Cívico de Río Cuarto y en cada punto de la provincia, alzar las copas con nuestro Gobernador Eduardo Accastello y brindar por la Córdoba que renace, integrada al Proyecto Nacional y Popular que seguirá conduciendo el país.


ACCASTELLO GOBERNADOR: Primeras medidas

1. Derogación de la Ley que difiere por seis meses el pago de los aumentos a jubilados que se otorguen a los trabajadores estatales.
2. Derogación de la tasa vial por inconstitucional y por perjudicar a la producción de toda Córdoba.
3. Derogación del Código de Faltas.
4. Se rompe el convenio con 
Kolector. Los impuestos provinciales los cobrará la provincia junto con los municipios. Sobra estructura y eficacia como para que se le siga regalando fortunas a los pícaros de siempre.
5. Convocatoria a todos los intendentes de la provincia, del signo político que sean, para trabajar en conjunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario