Se reunió el Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas del Proyecto Nacional y Popular en Córdoba

La Mesa Ejecutiva del Foro de los Concejales y Tribunos de Cuentas del Proyecto Nacional y Popular en Córdoba respaldó el proyecto de ley de Pago Soberano de la deuda externa de la República Argentina. Lo hizo tras una reunión celebrada en la capital donde se analizó la situación política de todos los departamentos frente a las elecciones provinciales y nacionales del año próximo. En la oportunidad, también se debatió respecto a la relación entre los distintos ediles y tribunos de cuentas con las autoridades nacionales y los legisladores que representan a la provincia en el congreso.

Desde el departamento Rio Cuarto, el edil Osvaldo Da Costa planteó nuevamente la necesidad de que al menos una parte del proyecto para la construcción de una nueva plante depuradora de efluentes cloacales para la ciudad se incluya en el presupuesto del próximo año.

Además, el concejal consideró necesaria la realización de encuentros regionales de ediles del proyecto Nacional y Popular con legisladores nacionales y representantes de entidades intermedias en distintas ciudades del interior departamental para tratar temas específicos. En tal sentido, se mencionó la posibilidad de que se discutan cuestiones vinculadas a la industria del turismo, producción minera y agropecuaria y el desarrollo de la industria vinculada al campo en localidades como Alpa Corral y Adelia Maria, “por solo citar dos ejemplos”.

En esa línea, el diputado Martin Gill anunció a los presentes que realizará gestiones para que los distintos ministerios nacionales reciban de los integrantes del foro las propuestas que se estimen pertinentes para las distintas localidades del interior.

Finalmente, los concejales y tribunos de toda la provincia realizaron un balance positivo del proceso de conformación de una fuerza alternativa para las elecciones del año próximo, en particular las ejecutivas cordobesas. Si bien no está formalmente decidido, los participantes de la reunión consideraron que lo más viable es la conformación de una fuerza propia y destacaron que al menos el intendente de Villa Maria, Eduardo Acastello, y el ahora diputado nacional, el ex intendente de Villa El Totoral, Ernesto “Tatu” Bernabey, han expresado su propósito de encabezar la fórmula gubernamental que propondrá el sector.

Los presentes coincidieron que la próxima reunión será en Almafuerte, aunque todavía no está decidido si la misma tendrá el carácter de un plenario o si será solo una reunión de la mesa ejecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario