Tercera semana como concejal. Al principio, uno teme no tener mucho para contarles a los amigos. Luego, advierte que lo más probable es que los aburra con detalles. Hagamos el intento.
Primeras Impresiones (A Dos Semanas)
Gente amiga. Llevo dos semanas como concejal. Como corresponde, la realidad supera a la imaginación. En la práctica, tengo una mezcla de deseo, necesidad y compromiso de decirles qué “joraca” estamos haciendo. A diferencia de mis pretéritas épocas de cronista parlamentario municipal, hoy no basta con que un diario publique lo que pensás y obrás en consecuencia con ese pensamiento. Primero, hay cerca de medio centenar de medios de comunicación “regulares” en Rìo Cuarto. Segundo, al margen de líneas editoriales, posturas “anti-K” y gorilismo asumido y militante, los medios locales hoy caen en una práctica peligrosa: relatan los relatos.
El Compromiso Asumido
Mañana asumo como concejal. Mi posición en la lista indica a las claras que no era éste el rol que, en realidad, deseaba cumplir. Trabajamos junto con Miguel Minardi y un grupo de compañeros peronistas, del Frente para la Victoria y de Unión por Córdoba para gobernar la ciudad. Obtuvimos el 44% de los votos. Nunca un candidato opositor obtuvo semejante porcentaje sin quedarse con la victoria. Igual, no pudo ser. La ciudadanía eligió seguir por el mismo camino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)