Llamado a CONCURSOS de Licencias FM en la Provincia de Córdoba

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Delegación Córdoba, informa que está abierta la convocatoria para participar del primer concurso público y permanente para la adjudicación de licencias de frecuencia modulada (FM) en cuarenta localidades de la provincia de Córdoba.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 establece, en su artículo 32, que las licencias correspondientes a servicios de comunicación que utilicen espectro radiofónico, serán adjudicadas mediante el régimen de concurso público, a los fines de regularizar todos los proyectos que actualmente funcionan sin autorizaciones que la respalden, y puedan participar otros oferentes interesados. Durante esta primera etapa, se concursarán 115 frecuencias Con Fines de Lucro y 74 frecuencias Sin Fines de Lucro. A Río Cuarto se le habilita la posibilidad de concursar a 8 licencias (5 frecuencias Con Fines de Lucro y 3 Sin Fines de Lucro).

Asimismo, informamos que ya fue aprobado el pliego de bases, condiciones generales y particulares, que regirán el llamado a concurso público para la adjudicación de licencias para la prestación de servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia con categorías E, F y G. El valor de los pliegos para las frecuencias Con Fines de Lucro es de $ 2500 (dos mil quinientos pesos), mientras que los de Sin Fines de Lucro es de $ 500 (quinientos pesos).


La gestión actual de Afsca prioriza la democratización de los servicios de comunicación audiovisual, y para ello el Directorio dictó la Resolución 323/2014,que llama a concursos con la principal característica de flexibilizar las exigencias formales de este procedimiento, que simplifican la forma de acreditar los requisitos de admisibilidad, a los fines de alcanzar una participación igualitaria, democrática, trasparente y plural de los actuales radio operadores y los que puedan surgir a partir del concurso.

Talleres de Capacitación


En el mismo sentido, y a los fines de acercar a los oferentes otra herramienta para participar de los concursos, el AFSCA realizará 6 talleres de capacitación para el armado de los pliegos, que serán abiertos, gratuitos y públicos. En Río Cuarto será el próximo sábado 17 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario