Carta elevada a la Comisión Directiva de A.A.E.

A LA COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACIÓN ATLÉTICA ESTUDIANTES (A.A.E.)
PRESENTE

De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, Concejales de la ciudad de Rio Cuarto, a TITULO PERSONAL y mediante la presente misiva le solicitan a la Comisión Directiva de la Asociación Atlética Estudiantes (A.A.E.) tenga a bien considerar la posibilidad de acompañar y apoyar nuestra iniciativa de preservar la memoria histórica de los riocuartense, conservando en la medida de lo posible parte de la fachada de la sede de la institución, ubicada sobre Avenida España 251, y todos los elementos que remiten a su construcción y fundación durante la gestión del entonces Ministro de Obras Publicas de la Nación, Juan Pistarini.

La sede construida a partir de una donación del Gobierno Nacional en 1948, e inaugurada en 1951, es desde entonces,  junto al puente carretero, la imagen de la Santísima Virgen y el Monumento a San Martin, una postal clásica e insustituible del ingreso norte al centro de la ciudad.

El anuncio público de la instalación en el lugar de un hotel, acompañado de la colocación de elementos de construcción que preanuncian el comienzo de las obras, obligan a quienes pretendemos resguardar el patrimonio inmaterial de la ciudad a tomar las precauciones correspondientes. No pretendemos paralizar la obra en marcha, sino preservar el recuerdo de un lugar que simbolizó en repetidas oportunidades al deporte y la cultura de Rio Cuarto.

Si bien la iniciativa de preservar el frente del histórico edificio conto con apoyo suficiente como para transformarse en un instrumento legal de protección y conservación, optamos por esta modalidad de comunicación para evitar que se tome esta postura como un adelanto de opinión frente a la eventualidad que temas relacionados con este emprendimiento, y que competen directamente al Concejo Deliberante, lleguen finalmente a este cuerpo.

Sin otro particular y quedando a su completa disposición

Saludan Atentamente

(La presente misiva fue firmada por los Concejales Osvaldo Da Costa, Jose Barotti, Guillermo Natali, Martín Carranza y Eduardo Scoppa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario