Carta elevada a la Vecinal CIELOS DEL OESTE

A la presidenta de la
VECINAL CIELOS DEL OESTE
Gloria SANCHEZ
PRESENTE
ASUNTO: PUBLICACIÓN PERIODÍSTICA

De mi consideración:
                               Ante la publicación del diario “PUNTAL” de Río Cuarto del día martes 8 de octubre de 2013, en la cual, como concejal de la ciudad de la Concepción del Río Cuarto, reiteré la necesidad de respetar plenamente lo establecido por la Carta Orgánica Municipal en torno a la obligación del municipio de abstenerse de contratar servicios o descentralizarlos en aquellas entidades vecinales que no reúnan las condiciones jurídicas exigidas por ley para su tarea, me tomo el atrevimiento de hacer las siguientes precisiones.

1. Tal como se desprende de la publicación, en la entrevista concedida al periodista Marcos Jure, sólo hice mención a la obligación que tienen los funcionarios públicos municipales de no contratar con entidades vecinales que no estén encuadradas legalmente.

2. La lista de entidades vecinales que supuestamente estarían desarrollando actividades en condiciones irregulares, publicada junto con la nota de referencia, fue hecha pública por el entonces Secretario de Gobierno durante su informe anual al Concejo Deliberante y publicada previamente el día domingo 6 de octubre. Interpreto que el único objetivo de publicar nuevamente la nómina obedece a la razón periodística de contextualizar la nota.

3. De ninguna manera se me puede atribuir haber confeccionado o entregado lista alguna al medio periodístico. Reitero que lo único que hice fue recordar una obligación que tienen los funcionarios municipales, bajo pena de incurrir en la figura de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público.

4. Tal como lo planteamos oportunamente en el recinto, la nómina –a nuestro parecer, incompleta y confusa- coloca bajo el mismo adjetivo de “irregular” a vecinales cuyas situaciones son muy distintas. Por ejemplo, están allí vecinales que no renuevan estatutariamente sus autoridades desde hace varios períodos y siguen prestando servicios al municipio, junto a otras cuya “irregularidad” consiste en no haber podido conformar lista para renovar su comisión directiva hace pocas semanas y que, además,  no tienen ningún servicio municipal a su cargo.

5.  En el caso particular de la vecinal Cielos del Oeste, las supuestas irregularidades no son sino producto de cuestiones burocráticas o de falta de interés participativo de los propios vecinos, no atribuibles en este caso a sus actuales autoridades.

6. Tampoco la Vecinal Cielos del Oeste queda comprendida en lo remarcado por la Carta Orgánica en torno a la relación que con ella puede mantener el municipio, pues en la misma no se desarrollan actividades descentralizadas.

Con la seguridad de que esta nota permitirá precisar mis declaraciones al diario y dejar aclarada mi postura respecto de su entidad, aprovecho para saludarla con atenta consideración.

Nota PUNTAL martes 8 de octubre de 2013:
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=126455

Nota PUNTAL domingo 6 de octubre de 2013:
http://www.puntal.com.ar/noticia_ed_anteriores.php?id=157695

No hay comentarios:

Publicar un comentario