Viviendas: algunos se autoescriben el diario de Irigoyen. Y, desde esa perspectiva, se creen lo que ellos mismos inventaron...

Veamos:

- Quien prometió construir 2000 viviendas DURANTE SU SEGUNDA GESTIÓN, fue el oficialismo. No quienes llevamos la cuenta de cuentos cientos de promesas restan cumplir.

- Quien dijo que el modelo arquitectónico y financiero que se debía imitar era el del gobierno de San Luis fue el oficialismo. No la oposición. Nosotros advertimos que era muy difícil replicar un modelo provincial en una ciudad de medianas dimensiones.

A propósito del Plan de Viviendas, IVECOR y el aparato propagandístico del municipio

No voy a contraponerme con ningún amigo (o no tan amigo) periodista, pero quiero aclarar algunas cuestiones sobre el tema del posicionamiento del bloque UPC-FPV en general, y mía en particular, respecto de lo sucedido con el tema IVECOR.

Se dice que “somos contradictorios” porque apoyamos en general el plan de viviendas, efectuamos algunas críticas a la instrumentación de las casas para “clase media” y no votamos el denominado “viviendas sociales”. Pues bien, no hay contradicción alguna: el plan responde a una promesa electoral votada por los riocuartenses. Fue presentado como una política de Estado, se nos dio la oportunidad de dar a conocer nuestro parecer e, incluso, se efectuaron algunos cambios significativos.

A propósito del nombre de las calles próximas el Autódromo Ciudad de Rio Cuarto (de fierros y pilotos riocuartenses...)

Cuatro calles próximas al Autódromo Ciudad de Rio Cuarto llevarán el nombre de otros tantos ídolos del automovilismo local y regional.

Se trata de las futuras calles Domingo Di Santo, Ricardo Risatti, Remigio Caldara y Antonio Ovides, todos ellos figuras del deporte de los fierros a nivel nacional e internacional en las primeras dos terceras partes del siglo pasado. El proyecto surgió de una iniciativa de vecinos del sector, quienes propusieron denominar dichas aceras con los nombres de ex campeones argentinos nacidos en otras ciudades del país. Pero la comisión de Planificación y Desarrollo Sustentable del Concejo Deliberante, a propuesta del edil Osvaldo Da Costa, consideró conveniente honrar la memoria de los pilotos riocuartenses más destacados.

Positivo encuentro entre el COPRESERC y la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia

“La reunión entre el COPRESERC y la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia fue altamente positiva”. Lo dijo el Concejal Osvaldo Da Costa tras el encuentro mantenido esta mañana con el Director de la entidad, el ingeniero Juan Pablo Brarda.

Reunión COPRESERC y de la necesidad de una PLANTA POTABILIZADORA DE RESIDUOS CLOACALES

“La Municipalidad debe asumir el compromiso de financiar parte de la planta potabilizadora de residuos cloacales”. Lo dijo el concejal Osvaldo Da Costa, quien participo esta mañana de la reunión de COPRESERC llevada a cabo en el concejo deliberante. En la oportunidad, el representante de la EMOS, Eduardo Angelini, señaló que existe la posibilidad concreta de llevar adelante un proyecto de planta potabilizadora de residuos cloacales por un monto que no superaría, de acuerdo con las primeras predicciones, los 50 millones de pesos.

Cría cuervos...

A Walter Carranza (coordinador por concurso del área de Obras Publicas) le masajearon el ego dándole un cargo político. En la práctica, le dejaron el manejo de los microemprendimientos de los trabajadores municipales en materia de obras públicas. El resultado estaba cantado. Con el uso discrecional de los "micro", Carranza se aseguró la reelección en el gremio. Pero luego cayó Méndez y preguntó lo que veníamos preguntando nosotros desde hacía años: ¿por qué algunos trabajadores municipales cobraban por hacer fuera de horario un trabajo que bien podía (y debía) completarse en su horario laboral?

GRAN RIO CUARTO

Antes de hablar de los pasos que se están dando, dos breves reflexiones: para avanzar en conjunto queda claro que debemos sentirnos y tratarnos como pares. Las Higueras está a un paso de ser ciudad y Holmberg tiene un desarrollo autónomo que debemos aprender a respetar y valorar. Por otra parte, algunas de las iniciativas conjuntas que pretendemos impulsar requieren avales, autorizaciones, financiamiento, decisiones, etc., etc., de órganos dependientes de los gobiernos federal y provincial.

HUMO

El Banco de Córdoba, tras la gestión radical, estaba quebrado. La primera idea del delasotismo fue privatizarlo. Pero lo crisis del 2001 frustró esa posibilidad. Con la  reforma de la ley de entidades financieras (de Lavagna) el único camino que le quedó fue el saneamiento institucional. Comenzó en 2004 y se extendió, con la supervisión del BCRA, hasta hoy. En la actualidad, el Banco funciona muy bien dentro de un sistema que aún tiene que mejorar muchísimo.

Reunión con las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNRC

"EN LA BÚSQUEDA DE GENERAR PROYECTOS CONJUNTOS 

El Decano Leonardo Molisani junto al Vicedecano Raúl Dean, recibieron al Sr. Osvaldo Da Costa, Concejal del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto, y el Sr. Javier H. Gabutti, Director de EDECOM. La agenda fue a tema abierto y se trataron, entre otras, cuestiones relacionadas a necesidades del medio en relación al ámbito de actuación de EDECOM y a la posibilidad de generar proyectos comunes destacando la potencialidad de los docentes investigadores de nuestra Facultad para la resolución efectiva de diversas problemáticas mencionadas e involucradas con el desarrollo tecnológico autónomo y el desarrollo social.

De titulares y aumentos...

Hay quienes opinan sobre lo que hacen los otros a partir de leer un título en el diario. No saben, o pretenden no saber, que cualquier medio refleja en los títulos su postura editorial. Son, en el fondo, pavotes útiles al propósito mediático. La nota del diario “Puntal” (http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=146441) sobre la decisión del Concejo Deliberante de aprobar un incremento a las tarifas de taxis y remises está bastante bien. Pero el título es engañoso. Porque el aumento del 44% regirá recién en diciembre y porque fue rechazado de plano por la oposición justicialista. Ojo: el autor del artículo tiene espacios que llenar y es probable que no pueda en él desarrollar todas las ideas puestas en debate. Pero como están los salamines que sólo leen el título, sin animo de contradecirlo, me veo obligado a aclarar cual fue nuestra postura.