EMOCIÓN Y COMPROMISO: Inauguración del Barrio "7 de Junio"

Emoción y compromiso. La inauguración del barrio 7 de Junio me ha colmado de ambos sentimientos. Como mínimo, conozco a 32 de los 39 flamantes adjudicatarios. Fueron alumnos, compañeros de trabajo, colegas de largas esperas y luchas compartidas. Y, también, amigos de encuentros deportivos y de fiestas interminables. Entre ellos, está mi ahijada María Julia, a quien tuve el honor de entregarle la llave de su casa. También estaban Franco, Verónica, varios Guillermos, Sergio, Mirko, y tantos otros. También, algunos que he conocido más en esta etapa en la que ocupo un cargo electivo: Gonzalo, Nico, etc., etc. Y, la verdad, su emoción no me es indiferente. En el 89, en un acto similar, también recibí las llaves de mi primer techo propio. Así que sé bien lo que significa.

Rotonda Quírico Porreca y Reforma Universitaria

Los fondos obtenidos con los lotes incorporados por la Municipalidad a la subasta serán destinados exclusivamente a la realización de la rotonda de Quírico Porreca y Reforma Universitaria. Una obra imprescindible y no prevista por el Ejecutivo en su Río Cuarto vincula.

Con los profes de Educación Física

Nos reunimos con un grupo de graduados en el Profesorado de Educación Física. Piden que se reformule y se haga cumplir la ordenanza que regula su actividad desde 2004. Un tema al cual le dedicaremos atención esta semana.

Llamado a CONCURSOS de Licencias FM en la Provincia de Córdoba

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Delegación Córdoba, informa que está abierta la convocatoria para participar del primer concurso público y permanente para la adjudicación de licencias de frecuencia modulada (FM) en cuarenta localidades de la provincia de Córdoba.

Q.E.P.D. Alfredo Dilena

Falleció Alfredo Dilena, un símbolo de la radiofonía riocuartense. Compartí con él la fiesta de los Martín Fierro del Interior en Rosario, hace algunos años (FOTO). En esos días, volví a comprobar -por si hacía falta- lo que decían sus compañeros de trabajo. Se trataba de una persona muy digna, agradecida a la vida y a la música ciudadana que le permitió transformar una pasión en su medio de vida. Tengo la sensación de que, al menos con él, los riocuartenses supimos reconocer su esfuerzo y ejemplo en vida. No lo olvidaremos.

Casualidad...?

Pero qué casualidad!!! El nombre de este señor y de su empresa (que estuvo a punto de dejar en la calle a los trabajadores de LV2 y del diario La Mañana hace apenas tres años) coinciden con el nombre del propietario y de la empresa que construye las casas del plan clase media en la ciudad. Suerte que no tienen nada que ver, porque si no fuera así creo que más de uno se tendría que poner un poquitín nervioso.

Comisión de Reforma Política

Reforma política: planteamos a la presidenta de la Comisión que, mientras no se nos informe oficialmente sobre la eventual disolución de la Junta Electoral, seguimos confiando en la posibilidad de la reforma de la Carta Orgánica por vía de Convención Municipal y durante el transcurso de este año.

Conformación del Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas del Proyecto Nacional y Popular

Quedó constituído el Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas del Proyecto Nacional y Popular de la provincia de Córdoba.