Martin Gill en la UNRC

37 años después de su cierre, la carrera de Trabajo Social volverá a dictarse en la UNRC. Felicitaciones a la decana Gisela Vélez y a todos quienes durante décadas lucharon para ello. Lo anunció Martín Gill, Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, durante su visita a la institución en sábado 27. En la ceremonia también entregó PC a alumnos con capacidades diferentes (con la entrega, se completó esta tarea en toda la provincia) e inauguró las Juegos Deportivos Néstor Kirchner.

¿dentro de los limites?

Una buena noticia para comenzar la semana: la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se comprometió ante la Defensoría del Pueblo a verificar si las emisiones de las antenas de telefonía celular de Río Cuarto se encuadran dentro de los límites permitidos.

AGUA... para Todos?

El agua potable es un derecho ciudadano. Hoy constituye la primera gran diferencia entre ricos y pobres. No contar con ella expulsa, condiciona, margina. En Río Cuarto un gran porcentaje de la población la tiene. La bendición de un acuífero excelente y de un río noble, sumada a oportunísimas medidas gubernamentales tomadas en la década del 30, refrendadas con el accionar de la mayoría de los gobiernos populares que la continuaron hasta el presente, nos han brindado la posibilidad de que hoy la gran mayoría de los riocuartenses cuente con agua potable en sus hogares y a un precio que, digámoslo, no es exorbitante.

Siete Días. Siete Temas

Domingo: Se conocen las listas de candidatos a diputados nacionales. Mi única sorpresa es ver a Martín Gill en el segundo lugar de la nómina de candidatos a diputados por el FPV. No me desagrada. Todo lo contrario. Martín fue presidente del Concejo Deliberante de Villa María e intendente interino siendo muy joven. Pero luego se lo vinculó casi exclusivamente con el ámbito universitario. De hecho, es el actual Secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector en uso de licencia de la UNVM.  El FPV parece perfilar su lista hacia un sector social relativamente pequeño. La presencia de los intendentes diluye ese concepto, aunque habrá que trabajar muy bien para no segmentar el electorado de manera tal que al Movimiento Nacional y Popular en Córdoba le quede solo una franja socioeconómica que, a decir verdad, es minoritaria dentro de las que se vieron beneficiadas por las políticas nacionales en la “década ganada”.  Igual, la lista aporta un ingrediente interesante: de las que tienen chances de llegar, es la única que está encabezada por gente que nunca estuvo en el  Congreso de la Nación y que, además, no tiene  denuncias por corrupción en su contra. Un dato para tener en cuenta.