Petardos, Bombas y Fuegos Artificiales

Como corresponde en esta ciudad, el recorte informativo protege a los chantas.

En la sesión de ayer no se prohibió el uso de pirotecnia en Río Cuarto. Sólo la venta minorista. Es decir, gracias al capricho de una concejala que montó (A SIETE MESES DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO) UN ESPECTÁCULO PARA SU LUCIMIENTO PERSONAL, ESPECTÁCULO QUE INCLUYÓ EL DESPRECIO A CUALQUIER SUGERENCIA DE TRANSFORMACIÓN DEL PROYECTO), si alguien tiene ganas de hacer volar por los aires la ciudad ahora podrá hacerlo, con la anuencia de las sociedades protectoras de animales y de los salames que no leen lo efectivamente normado.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA (Semana 6/5 - 10/5)

Una semana interesante en el Concejo Deliberante, más allá de lo que plantean los medios.

- Empecemos por lo, hasta ahora, menos difundido (y, a mi juicio, más importante.) Hace algunos meses, la compañera Paola Acosta me preguntó  qué se podía hacer frente a la presencia de las antenas de telefonía móvil que, a su juicio y el de los vecinos de un importante sector ubicado en las proximidades de la calle Gobernador Guzmán al 2500, provocaban graves enfermedades. Le pedí que presentara una petición particular y me comprometí a seguir paso a paso el trámite parlamentario.

Citando Facebook...


Comentario Original de la Imagen publicada en Facebook:

"El que tiene guita (y medios propios, a pesar de ser diputado) no puede hacer lo que se le cante. La Ley de Servicios Audiovisuales, vigente y eficaz. ¿De Narváez?: el delincuente de siempre, ahora aliado de De la Sota."

ACTIVIDAD LEGISLATIVA (Semana 29/4 - 3/5)

Hemos pedido que el Estado recupere el rol central que le compete en la organización de los Carnavales. No hay en el proyecto una sola palabra que descalifique a ninguna entidad de bien público. Pero lo sucedido desde diciembre hasta la presentación del balance final de la Comisión Organizadora demuestra que la ordenanza vigente deja numerosas lagunas jurídicas: no señala qué sucede si los “Carnavales de Río Cuarto” dan pérdidas, qué sucede si hay irregularidades en el manejo de los recursos públicos, con qué carácter jurídico se debe constituir la Comisión Organizadora, cómo se y quienes eligen sus integrantes y qué sucede si (como sucedió) algunos criterios organizativos no cuentan con el aval de la Comisión de Seguimiento y Evaluación.