¿Y...?

En primer lugar, conste que uno interpreta que cualquier manifestación democrática que exprese la preocupación o el rechazo de un sector social frente a una política de gobierno, es un signo de libertad que merece el respeto de todos.

En ese mismo plano, no debería molestar a nadie que, desde otra vereda, alguien ponga en tela de juicio el carácter cuasiplubicitario que los medios hegemónicos pretenden otorgarle a este tipo de manifestaciones. Hasta que inventemos un mejor sistema de gobierno,  el sufragio es el único modo de imponer criterios. Ernesto Sábato lo decía hace 30 años: partiendo de la dramática comprobación de que no existe ninguna posibilidad de que todos los habitantes de un Estado se pongan de acuerdo en cada acto de gobierno, sólo quedan dos caminos: el gobierno de las minorías (dictaduras, monarquías, sultanatos, estados teocráticos) o el gobierno de las mayorías circunstanciales. Y esas mayorías se dirimen por el voto. No hay otro camino.

Reunión con el Secretario de Salud, Doctor Abrile

Principales conclusiones:

1. Dos razones provocaron la demora de la ambulancia que debió asistir a la mujer herida en el accidente de Banda Norte de la semana pasada: a) Hubo no menos de cinco minutos de demora en que se notificara del hecho al 107. b) Hubo un error humano en el primer llamado a la ambulancia (no se pidió el comprendido. El mensaje no había sido receptado). Ni “interferencia” ni ningún problema “técnico”. Un mínimo error en un hecho que requería perfección. La empresa fue sancionada con el máximo de la multa posible (hasta aquí llega la responsabilidad de la Municipalidad).

TRAS LA PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS... (De la Elección del Defensor del Pueblo IV)

Debo reconocer el esfuerzo que hicieron las autoridades del PJ para hallar un postulante de consenso para la elección de Defensor del Pueblo. Es un paso significativo. Hace 15 días dije que era muy difícil pero también muy necesario que se pudiera alcanzar un acuerdo.

¿Lo dejo a tu criterio?

Acabo de ver el programa de Lanata. “Periodismo para tontos”, creo que se llama. La verdad, cuando uno está prevenido acerca de lo que puede encontrar, nada lo sorprende. Por el contrario, es fácil percibir las mentiras, las contradicciones, la mala leche. Veamos:

A DIEZ DÍAS (De la Elección del Defensor del Pueblo III)

Entramos en los últimos diez días antes de que se conozca el nombre de quienes serán propuestos por los partidos que NO FORMAN PARTE DEL EJECUTIVO MUNICIPAL para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

De Las Nuevas Tarifas en los Servicios de Transporte...

Volver al trabajo. Ahora, con un cuadro tarifario nuevo en materia de servicios de transporte público. Me hago cargo de lo que me corresponde. La tarifa de taxis y remises varió del 31 de marzo al 1 de abril. No necesariamente tenemos que decir que se incrementó. En realidad, a pedido de los taxistas y de la mayor parte de los remiseros, la bajada de bandera es ahora más cara, pero la ficha cada cien metros es más económica. En la práctica, los viajes cortos valdrán más y los largos (ejemplo, desde la plaza hasta la Uni), menos.

Combatientes Continentales

Estuve en el acto de recordación a los héroes de Malvinas que se desarrolló en la plazoleta apadrinada por los excombatientes continentales de Malvinas.